Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor

Ante la situación generada por el brote de infección por coronavirus, queremos comunicaros las acciones coordinadas hasta el momento desde la Comisión Ejecutiva SEDAR:

  1. Contactar con el Ministerio de Sanidad (Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias) para incluir aportaciones SEDAR en el “Documento de Manejo de Pacientes con COVID-19”.
  2. Elaboración de los siguientes documentos:
    • Protocolo e Infografía para manejo de la vía aérea (página web SEDAR)
    • Elaboración del Documento de “Recomendaciones de manejo intraoperatorio en pacientes COVID-19 (página web SEDAR).
    • Recomendaciones prácticas para el manejo perioperatorio del paciente con sospecha o infección grave por coronavirus (próxima publicación en REDAR).
    • Recomendaciones para los Servicios de Anestesia-Reanimación: Paciente gestante y coronavirus 2019-nCoV, COVID-19
  3. Publicación en un apartado de la página web todos aquellos documentos nacionales e internacionales de interés.
  4. Creación de un formulario telemático en página web SEDAR para Registro de casos de procedimientos anestésicos e intervenciones quirúrgicas en pacientes COVID-19.
  5. Propuesta a SEMICYUC de comunicado conjunto para establecer canal de colaboración entre ambas especialidades en la optimización de recursos hospitalarios.
  6. Propuesta al Ministerio de Sanidad (Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias) de oferta de colaboración para afrontarla amenaza al sistema hospitalario ante el brote COVID-19.