La formación continuada es la conjunto de actividades formativas destinadas a mantener o mejorar la competencia profesional (conocimientos, habilidades y actitudes) una vez obtenida la titulación básica o de la especialidad correspondiente.
Unos profesionales bien formados, supone tener a profesionales competentes y cualificados, y esto por tanto, redundará en la satisfacción de los beneficiarios del Sistema de Salud y en el bienestar de la Sociedad, puesto que la percepción que los ciudadanos tienen de la sanidad y de la atención social, depende en gran parte de nuestros profesionales, de las atenciones y el trato que reciben de éstos.
Para dar cumplimiento a estos objetivos, la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria elabora y ejecuta programas de formación y perfeccionamiento de los profesionales sanitarios y de la atención social; coordina y colabora en la formación especializada en salud y en la formación específica de los profesionales del Servicio Extremeño de Salud.
La Escuela como instrumento para dar formación continuada a los profesionales dependientes de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, así como a las Entidades dependientes de ésta y al resto de profesionales relacionados con ellos, elabora planes de formación, con actividades que son impartidas en todas las áreas del Sistema Sanitario Público de Extremadura y que abarcan varias áreas de intervención, todo con el fin de englobar al mayor número de profesionales posibles.
Marco Legislativo
- El Decreto 165/1996, de 26 de noviembre, crea y regula el funcionamiento de la Escuela de Salud de Extremadura, actualmente Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria.
- La Ley 10/2001, de 28 de junio, de Salud de Extremadura.
- Plan de Salud de Extremadura.
- Decreto 104/2011, de 22 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Administración Autónoma de Extremadura