FRESENIUS KABI continúa su compromiso con anestesiología con la firma de un acuerdo de colaboración con AAEAR

FRESENIUS KABI continúa su compromiso con anestesiología con la firma de un acuerdo de colaboración con AAEAR

  • El laboratorio se convierte así en socio estratégico de la Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (AAEAR)
  • Esta alianza se suma a la realizada el 2022 entre Fresenius Kabi España y SEDAR, y la reciente integración de la compañía de salud en el hub de salud digital Barcelona Health Hub

Barcelona, 12 de dicimbre de 2023.- Fresenius Kabi España, parte de la compañía global de salud Fresenius Kabi, continúa estrechando sus lazos con entidades del sector salud con la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (AAEAR).

A partir de este momento, Fresenius Kabi y AAEAR se convierten en socios estratégicos, donde gracias a este acuerdo el laboratorio podrá fortalecer su capacidad de investigación y el desarrollo de medicamentos y terapias relacionadas con la anestesiología y el tratamiento del dolor, potenciar el área de educación y formación, y ofrecer a los hospitales opciones de tratamiento efectivas y seguras en estas áreas médicas críticas.

La AAEAR, por su parte, ofrecerá asesoría científica y nos ofrece posibilidad de aval, igualmente científico,  a Fresenius Kabi España para la elaboración de los cursos formativos propios y también en la formación de sus profesionales, así como asesoría en sus productos y en el sector en general, y facilitará la participación del laboratorio en encuentros y congresos organizados por la entidad.

Cayo Olmeda Yuste, Director de la Unidad de Negocio de MedTech de Fresenius Kabi, afirma que: “estamos orgullosos de anunciar nuestra colaboración con la AAEAR. Esta alianza representa un hito significativo en nuestra misión de mejorar la atención médica en la región. Juntos, trabajaremos en la investigación y desarrollo de soluciones Medtech innovadoras que beneficiarán a pacientes, médicos y hospitales. Esperamos que esta unión impulse avances significativos en anestesiología y terapéutica del dolor, mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos andaluces y extremeños y fortaleciendo la excelencia en el ámbito de la salud“.

Este acuerdo se suma a la alianza firmada el año pasado entre la empresa líder especializada en medicamentos que salvan vidas y tecnologías de infusión, transfusión y nutrición clínica, y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) con quien colabora en las áreas de formación y promoción de la especialidad médica. en las áreas de formación, Fresenius Kabi España da apoyo al Campus SEDAR, un entorno virtual dedicado a los profesionales de la anestesia donde pueden encontrar recursos formativos y materiales para profundizar en el ámbito de la Anestesiología.

Además, Fresenius Kabi España también ha establecido recientemente una alianza con Barcelona Health Hub, la asociación tecnológica ​de referencia internacional ​del ámbito de la salud digital, para fomentar la innovación y la transferencia de tecnología al sistema sanitario global.

fresenius kabi empresa global de salud 

Acerca de Fresenius Kabi

Fresenius Kabi es una empresa global de asistencia de salud especializada en medicamentos y tecnologías para infusión, transfusión y nutrición clínica que salvan vidas. Nuestros productos y servicios de la empresa se utilizan para el cuidado de pacientes críticos y crónicos.

Su cartera de productos comprende una gama de medicamentos genéricos intravenosos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica, así como los dispositivos para administrar estos productos. En el campo de los biosimilares, nos centramos en las enfermedades autoinmunes y la oncología. En 2019, se lanzó el primer producto biosimilar de Fresenius Kabi. Dentro de la medicina de transfusión y las terapias celulares, Fresenius Kabi ofrece productos para la recolección de componentes sanguíneos y terapias extracorpóreas. Con su filosofía de “cuidar la vida”, la compañía está comprometida a poner las medicinas y tecnologías esenciales en manos de personas que ayudan a los pacientes y a encontrar las mejores respuestas a los desafíos que enfrentan.

Siguiendo su “Visión 2026”, la compañía se compromete además a aumentar la eficiencia en la terapia y el cuidado de los pacientes y mejorar el acceso a una asistencia sanitaria de alta calidad en todo el mundo. Fresenius Kabi aspira a ser líder mundial en sus segmentos de productos, todo ello en beneficio de los pacientes, sus clientes y sus grupos de interés.

Para más información, visite www.fresenius-kabi.com.

ATREVIA

Marta Marinero – Tel. 667 63 17 33 – mmarinero@atrevia.com

Elena Eguía – Tel. 722 37 49 67 – eeguia@atrevia.com

Eduardo Naya – 623 11 27 63 – enaya@atrevia.com

 

AAEAR